domingo, 17 de febrero de 2013

Trinity (2003)


Entretenida historia que narra el primer encuentro entre la Trinidad icónica de DC Comics, quienes deben complementar sus fuerzas para enfrentar los planes del eco-terrorista Ra’s Al Ghul, junto a Bizarro (clon de Superman) y a una amazona renegada.


Si bien siendo minuciosos, Trinity (2003) presenta dificultades de continuidad: con un Dick Grayson muy pequeño, pero con Ra's y Talia Al Ghul como ya viejos conocidos. Lo importante de este comic es que nos muestra a Superman y a Batman ya como amigos, y recien conociendo e intentando formar alianza con Wonder Woman.

Matt Wagner narra y dibuja esta historia de aventuras con simpleza y fantasía, alejándose un poco al común de comics batmanianos actuales y acercándose a un estilo más cercano a la "Silver Age", y acentuando el carácter de cada personaje a fin de destacar sus diferencias, dando como resultado uno de los comics de Batman más entretenidos del último tiempo.

Resulta resfrescante apreciar a Batman en una aventura de corte superheroica y observarlo algo incómodo ante estos seres con facultades sobrenaturales. Aunque más interesante aun es ver como Wagner nos muestra a los personajes de Bruce, Clark y Diana intentando congeniar y comprender sus personalidades a fin de realizar un buen trabajo en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario