lunes, 18 de febrero de 2013

Cuatro de una Especie (1995)


Es un tomo que recopila historias que, si bien artísticamente no son de lo mejor entre los comics de Batman, llenan un importante vacío al ser consideradas como los “Año Uno” de los personajes Scarecrow (Espantapájaros), Poison Ivy (Hiedra Venenosa), Man-Bat y The Riddler (El Acertijo o Enigma).

Los cuatro comics son del año 1995 y contienen las siguientes historias:


Las Preguntas Multiplican el Misterio”, escrita por Chuck Dixon y dibujada por Kieron Dwyer. Cuenta sobre las frustraciones infantiles de Edward Nigma, al saberse algo más inteligente que sus compañeros de colegio, pero nunca recibir reconocimiento ni atención por aquello.

Alas” del guionista Chuck Dixon y el dibujante Quique Alcatena. Trata sobre los experimentos del científico Kirk Langstrom con ADN de murciélago para mejorar rasgos en la especie humana.

Poison Ivy”, escrita por Alan Grant y dibujada por Brian Apthorp. Trata sobre Pamela Isley, quien tiene extraños “poderes” luego de un fallido experimento cientifico sobre inmunidad hacia las bacterias durante su adolescencia. Ahora se ha transformado en la feminista y ecoterrorista Poison Ivy.

"Año Uno: Espantapájaros, Amos del Terror". Doug Moench y los dibujantes Blevins y Manley. Trata sobre el profesor en psiquiatría Jonathan Crane, quien desde pequeño fue despreciado y ridiculizado por su extraño aspecto y débil físico, además de su manifiesto interés por la lectura y los estudios. Cuando crece dedica su vida investigar acerca de las fobias y como infundir miedo y terror en los demás.

La importancia de estas cuatro historias radica en que están ambientadas en los primeros años de Batman, y nos cuentan como aparecieron por primera vez ante Gotham City estos cuatro clásicos personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario