lunes, 4 de marzo de 2013

Dark Moon Rising / Presa




El guionista y dibujante Matt Wagner (Trinity, Rostros) presenta estas dos historias: “Batman y los Hombres Monstruo” y “Batman y el Monje Loco” buscando acercarse a las primeras versiones del personaje: más optimista, aventurero y sin tantos traumas ni obsesiones de por medio.


 Ambas historias se ambientan antes de que el Joker apareciera en Gotham, y narran en la primera: la aparición del Dr. Hugo Strange como científico que hace experimentos genéticos para mejorar la especie humana. Y en la segunda, Batman se ve enfrentado a la aparición de cadáveres sin sangre, lo cual lo llevará a infiltrarse en una Hermandad de vampiros liderados por el Monje.

El hilo conductor de estas aventuras es la novia de Bruce Wayne: Julie Madison, quien fue la primera pareja del personaje (aparecida en 1939, misma época de la cual están basadas estas historias).

"Dark Moon Rising" es el nombre con que Wagner engloba ambos comics sin mayores pretensiones que las de rescatar historias de una época más simple y superheroica. El título se refiere al comienzo de apariciones de villanos más extraños que los criminales comunes con los que pretendía enfrentarse Batman.

 El final de “Batman y los Hombres Monstruo” calza de buena forma en la historia “Presa” de Doug Moench. Presa fue parte de “Legends of the Dark Kinght” y también mostraba el origen del Dr. Hugo Strange, esta vez como un psiquiatra que utilizaba sus habilidades para ayudar a las autoridades de Gotham en la cacería de esta nueva posible amenaza para la ciudad que era el hombre murciélago.

En los comics descritos, resultan atractivos los dibujos minimalistas y retro de Matt Wagner, y los muchísimo más detallistas y realistas de Paul Gulacy (Presa). Además de las evidentes referencias a Batman: Año Uno" en las tres historias mencionadas.

Si bien, ninguna es de lo mejor escrito sobre el hombre murciélago, estas tres historias, cada una a su modo, guardan un fuerte respeto por la continuidad de Batman introduciéndose justo entreBatman: Año Uno" y “El Hombre que Ríe”. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario