lunes, 4 de marzo de 2013

Silencio (2002)


“Hush” (Silencio) representa la llegada del gran dibujante Jim Lee a Batman. Para esto, DC Comics encargó un guión a Jeph Loeb ("El Largo Halloween" y "Victoria Oscura") que sirviera para lucimiento del artista.

La trama narra la aparición del cirujano Thomas Elliott quien se encargará de sanar las heridas que
Bruce tuvo durante su última misión. Resulta que Elliot es el mejor amigo de niñez de Bruce, pero este personaje “muere” al poco tiempo de aparecer en la historia. Entonces Batman deberá combatir con prácticamente toda la galería de villanos y amigos (desde Harley Quinn hasta Ra’s Al Ghul, pasando por Superman, Joker, Jason Todd, Killer Croc, etc.), a fin de buscar al culpable de lo que sucede. En medio de todo esto (y como cada superproducción lo amerita), Bruce vivirá un infantil romance con Catwoman.

Claramente lo que importa de “Hush” (Silencio) es el colosal e irresistible trabajo del dibujante Jim Lee, en su estilo de musculaturas imposibles, y de majestuosas poses superheroicas. Esto hace que este comic sea uno de los favoritos de muchos fans, incluso a pesar de su lamentable guión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario