domingo, 17 de febrero de 2013

Robin: Año Uno (2000)

 
Este comic nos cuenta los primeros meses de Richard "Dick" Grayson como "Robin, el niño maravilla". Un personaje y rol no muy apreciado por algunos lectores de Batman, pero que sin duda es importantísimo en la historia del hombre murciélago.

"Robin: Año Uno" cumple bastante bien con ser la actualización del mito; Quien narra la historia es Alfred, describiendo el cuestionamiento sobre tener al niño en la familia y luego trabajando como acompañante de Batman y, a su vez, relatando los enfrentamientos con el Sombrerero Loco, Polilla Asesina, Freeze, etc. Aunque el mayor problema vendrá cuando deban enfrentarse al peligroso Two Face (Dos Caras), lo que será definitivo en la forma de trabajo entre Batman y Robin.

El estilo de dibujo es perfecto, en ocasiones nos recuerda al "Batman: Año Uno" y en otras al estilo más cartoon de "Batman, La Serie Animada".

La historia define muy bien a los personajes, los dilemas morales de tener a un niño como acompañante de Batman, la relación alumno-aprendiz (socios, padre-hijo, etc.), el aporte que significa al comic el tener a "Robin", etc. Además, funciona perfecto para apoyar la continuidad leyéndolo como secuela de Largo Halloween y Victoria Oscura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario