domingo, 17 de febrero de 2013

la caida del murcielago


Arkham Asylum, la peligrosa prisión que alberga a decenas de asesinos y psicópatas de Gotham, es bombardeada con bazucas. Alguien abre un boquete por donde los criminales escapan. La lista de fugados es espeluznante: Joker, el Espantapájaros, El Ventrilocuo, Luciérnaga, El Caballero, Víctor Zsasz y el Sombrerero Loco. Afuera ya andaban Hiedra Venenosa, Killer Croc, el Pingüino y un nuevo villano: Bane (un hombre sometido a experimentos géneticos para tener fuerza sobrehumana).


Batman (quien ya estaba con un fuerte cuadro de estrés) permanece ocupado durante seis semanas sin descansar ni dormir, intentando coger a todos y cada uno de sus villanos y meterlos entre rejas. Finalmente Bane, quien había planeado todo esto, se enfrenta a un Batman agotado física y mentalmente a fin de derrotarlo.

"Knightfall, parte uno: Murciélago Quebrado" es una saga larga y que cumple perfectamente con su fin que es meramente entretener. Además, presenta a un villano inteligente y que, gracias a la droga Venom, es prácticamente invencible físicamente, y marca una época en la vida de Batman. Al final de esta historia, Bruce quedará inválido y el puesto de Batman lo asumirá el francés Azrael, aunque posteriormente lo hará Dick Grayson (en las secuelas: "Knightquest" y "Knightend").

No hay comentarios:

Publicar un comentario