lunes, 4 de marzo de 2013

¿Qué le ocurrió al cruzado encapotado? (2009)

 
Este comic apareció a principios de 2009 y se convirtió en un clásico instantáneo y, probablemente, en una de las mejores historias de Batman de la última década.

Escrito por Neil Gaiman y dibujado por Andy Kubert, "Whatever happened to the caped crusader?" no es parte de una continuidad en particular, sino más bien se trata de un homenaje al estilo de lo hecho por Alan Moore en 1986, con Superman en: ¿Qué le ocurrió al hombre del mañana?”.

Con un evidente cariño hacia el personaje, Neil Gaiman nos entrega este homenaje que pone de manifiesto en lo que Batman/Bruce Wayne se ha convertido en estos 70 años; un ícono del "eterno protector del inocente y luchador contra el crimen", un símbolo inspirador, una leyenda de la cual todos comentan y tienen su propia versión.

Esto es descrito a través de un velorio lleno de historias imposibles e incluso contradictorias, personajes que mutan de un cuadro a otro, guiños históricos, bromas, aventuras, emociones, pero donde lo único que siempre es cierto y absoluto en su leyenda, es que Batman nunca se rendirá en su cruzada para proteger a Gotham del crimen.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario