lunes, 4 de marzo de 2013

Batman: Año Dos (1987)


Esta historia ha sido muy criticada, desprestigiada y hasta aborrecida, principalmente por su pretencioso titulo. De haber tenido un nombre que no pretendiera convertirse en la segunda parte de la inmejorable “Batman: Año Uno”, y de haber aparecido por ejemplo como una aventura más en "Leyendas del Señor de la Noche", este comic sería recordado como un muy interesante relato, entretenido y con momentos claves que marcan la vida de Bruce Wayne.

En este episodio, Batman debe enfrentarse al antiguo vigilante de Gotham City: El Segador. Esto ya que este personaje, más que ser un justiciero, es un temible y despiadado vengador que, como método, no duda en asesinar y destrozar a sus víctimas.

Batman entiende que para atrapar al Segador, debe llevar a cabo un plan que le hará aliarse con importantes bandas de criminales de Gotham en pos de aquel objetivo común. Pero lo más interesante de la historia llegará cuando Batman descubra que el compañero de equipo asignado por los criminales es el mismísimo Joe Chill (el asesino de sus padres).

"Batman: Year Two", aparecida el año 1987, tuvo una innecesaria secuela llamada “Full Circle”. El tomo recopilatorio de ambas historias fue llamado “Batman: Year Two - Fear the Reaper” (2002).

Temas como: la novia Rachel, el dilema moral de Bruce al intentar asesinar a Joe Chill para vengar la muerte de sus padres, y el lanzamiento al mar del arma (en “Full Circle”), fueron adaptados en el film “Batman Begins” (2005). Además, el personaje del Segador fue adaptado para la película animada: "Batman: La máscara del fantasma" (1993).


No hay comentarios:

Publicar un comentario